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Low cost: Aseguran que viajar en avión costará lo mismo que hacerlo en ómnibus

Michael Cawley, el ex CEO de Ryanair e inversor en Flybondi, aseguró que la Argentina es “probablemente el último país donde hay una increíble oportunidad” para las aerolíneas low cost.

“Las cifras de la Argentina muestran una oportunidad incomparable. Mucho mejores a las que Ryanair haya encontrado alguna vez en Europa”, completó el exejecutivo de la principal aerolínea económica del mundo.

Según el Cawley, hay algunas variables que dan cuenta del potencial: un territorio muy amplio, una población joven en Buenos Aires con vínculos al Interior del país y un gobierno dispuesto a abrir nuevos mercados.

Esto le ofrece un panorama similar al de Polonia a principios de los 2000, donde la introducción de las low cost permitió triplicar la cantidad de viajes aéreos.

Por ello, Cawley y un grupo de inversores –como Michel Powell y otros empresarios de la Argentina, Europa y Asia– desembolsaron u$s75 millones en Flybondi. La empresa consiguió permisos para operar 85 rutas en el país y arrancará con 12 este año.

Su plan es ambicioso: espera ofrecer vuelos por el precio de un pasaje de ómnibus, con lo que planea obtener el 20% del mercado en los próximos cinco años.

En este sentido, la empresa proyecta que la cantidad de pasajeros se cuadruplique de hasta 80 millones en 10 años.

Nota publicada en iprofesional.com

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