Anuncios

“No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas”

Buenos Aires – La precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner le respondió al presidente Mauricio Macri, al advertir que en su espacio: “No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas”. Así le replicó al jefe de Estado, que había dicho: “Uno siente que hay algunos que quieren que les vaya mal a los argentinos para recuperar el poder “.

“El Presidente dijo que queríamos que le fuera mal para volver al poder. Está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto”, sostuvo la expresidenta al encabezar un acto de campaña en la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Malvinas Argentinas.

En su mensaje, Cristina Kirchner insistió en que “cuando a un Gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, a los ministros, a los secretarios, al Presidente”, sino que “le va mal a la gente”, y remarcó: “Nosotros nunca vamos a esperar que le vaya mal a nuestros compatriotas”.

Por el contrario, aclaró que su aspiración es que “las cosas vayan bien” por el bien de “la gente”, aunque advirtió que para lograrlo el Gobierno debe “modificar el rumbo económico”.

“Todos podemos entender que a lo mejor estas políticas podían dar otro resultado, que iban a venir las inversiones porque había llegado alguien que no era de nuestras ideas. Cuando ya han trascurrido casi dos años de Gobierno, no pueden haber más excusas. Necesitamos que las cosas vayan bien, pero no por el Gobierno sino por la gente”, enfatizó.

En este sentido, acotó -en alusión al Gobierno- que “la arrogancia no sirve” como tampoco “echarle la culpa a los demás”, dado que “lo que está pasando es resultado de las políticas que se han aplicado”.

Al respecto, arrancó risas en el público cuando se declaró “bilardista” a la hora de juzgar los efectos de las políticas gubernamentales.

“Convoco a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, a nuestros compatriotas, a que demos nuestro mensaje con el voto. A que el Gobierno advierta que debe modificar el rumbo económico, porque vamos mal. En esto voy a ser absolutamente bilardista: el resultado es malo”, sentenció.

Y agregó: “Necesitamos que la sociedad en su conjunto le de un mensaje al Gobierno que afirma que esto que está pasando no está pasando, que es mentira que haya despidos, que haya más gente durmiendo en la calle”.

Durante el acto con referentes de la comunidad científica, la exjefa de Estado también aprovechó para contestarle al abogado cercano al Gobierno Alejandro Fargosi, quien generó un fuerte revuelo al sostener que “muchos de los sin techo de Recoleta y Barrio Norte están pagados por punteros”.

“Solamente alguien con mucha crueldad puede pensar que un padre o una madre puede (decidir) dormir con sus hijos cubiertos por papeles, cartones o frazadas a la intemperie”, fustigó desde el palco del auditorio, que compartió con su compañero de fórmula y excanciller Jorge Taiana, el exdirector del Conicet y actual precandidato a diputado nacional Jorge Salvarezza, y un grupo de científicos que relataron en primera persona las dificultades que atraviesa el sector.

Haciéndose eco de los testimonios, Cristina Kirchner cargó contra el Gobierno por clausurar programas de desarrollo nuclear, reducir el presupuesto en materia de producción pública de medicamentos, en Fabricaciones Militares y en el desarrollo satelital.

Compartieron el escenario junto Cristina, el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y el precandidato a diputado nacional Roberto Salvarezza, mientras que entre los científicos que hablaron en el encuentro estaban Maia Goldin, ingeniera química que fue despedida de Fabricaciones Militares junto con más de 150 profesionales en 2016, y el ingeniero electrónico Martin Serra, que fue despedido de ARSAT y estuvo a cargo de la elaboración del Plan Satelital Geoestacionario Argentino.

Nota publicada en ámbito.com

Anuncios