ATE le dio 48 horas al Gobierno para “recapacitar” y amenaza con cortes de ruta




Neuquén – En el día de hoy la marcha que realizó ATE por las calles céntrica en la ciudad de Neuquén fue bastante multitudinaria, y en el acto que se hizo allí el secretario adjunto, Jorge Marillán, pidió una solución urgente al conflicto salarial por el que los trabajadores estatales lanzaron un paro por tiempo indeterminado.

“No nos interesan los tiempos electorales. Si no aparece la plata que nos sacaron, el paro seguirá después de las PASO. Tenemos años firmando actas, desde que Gutiérrez era funcionario de Sobisch, desde que Gaido pesaba 70 kilos”, exclamó irónicamente el secretario adjunto de la seccional capitalina.

Por su parte Carlos Quintriqueo resaltó: “Si nos empujan a la ruta, allí nos encontrarán. Les damos 48 horas para que recapaciten”. Los cortes podrían realizarse la semana próxima en la previa de las PASO.

Además, agregó que “si no hay convocatoria (a una discusión sobre la controversia salarial) el lunes haremos una asamblea general para definir la metodología de los cortes en toda la provincia, como hace unos años”.