Crimen en Rincón: Solicitan que se acuse a los detenidos por femicidio y aborto

Rincón de los Sauces – Con la confirmación de que la mujer asesinada en Neuquén es la mendocina Fernanda Pereyra (26), los investigadores siguen sumando pruebas para aportar a la causa, que tiene tres detenidos, entre ellos, una ex pareja de la mujer. Las autoridades ahora quieren agravar la acusación contra los sospechosos y endilgarles femicidio y aborto, ya que la joven estaba embarazada.

Luciano Hernández –ex novio de Fernanda–, Osvaldo Castillo y Diego Marillán están detenidos e imputados por homicidio calificado, con premeditación y por ser cometido por dos o más personas. Al primero de estos se le agrega el agravante del vínculo.

Sin embargo, hay quienes entienden que la imputación debería ampliarse. Es que luego de que Tribunal de Revisión confirmara la prisión preventiva de Marillán, los jueces observaron sorprendidos que la muerte del bebé no haya sido valorada en la acusación.

Desde el Ministerio Público Fiscal, José Gerez, salió criticar la observación y aclaró que «se extralimitaron en sus funciones» y que la acusación inicial de homicidio calificado fue la base de la que partieron. Aseguran que ni bien lleguen estudios complejos, como el ADN para definir la paternidad, se podría avanzar sobre el femicidio. Además, cuando se determinen las causas de la muerte de la criatura se podría acusar de aborto.

Justamente, el padre del bebé que la víctima esperaba es uno de los puntos a resolver. En principio se cree que el progenitor no era el detenido Hernández, sino Kevin Carrasco, un hombre que cumple condena en la cárcel de Cutral Có por un crimen y quien ya reconoció la paternidad. El ADN confirmará esto.

Como Minuto Neuquén informó ayer 02/08, al parecer, esta cuestión podría haber desatado la furia de Hernández para planificar el crimen. Durante la estadía de Fernanda en San Rafael, en julio, la víctima habría recibido amenazas: «Volvé y vas a ver de lo que soy capaz», le habrían dicho por teléfono.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo