Anuncios

La Plata: Una joven intentó suicidarse en el colegio y lo había anunciado en un blog

Buenos Aires – Una alumna de 15 años se disparó en la cabeza con un arma en un aula del Colegio Nacional de La Plata y debió ser trasladada en estado grave al Hospital San Martín.

Se trata de una estudiante, quien mientras se desarrollaba la cursada de una de las materias en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, delante de sus compañeros y una docente, sacó un arma y se disparó.

Tras el hecho, desde el establecimiento se dio inmediato aviso al servicio médico. Una ambulancia del SAME se encargó de trasladar a la joven de urgencia al Hospital San Martín, donde se informó que su estado de salud es de “gravedad”.

La estudiante de 15 años había anunciado en un blog que se iba a quitar la vida y hasta prometió hacerlo en vivo. “Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo”, anunció.

La menor, que cursa el cuarto año en la escuela ubicada en avenida 1 entre 49 y 50, escribió el martes pasado en la red social Voxed, una plataforma orientada al anonimato, donde se puede compartir casi cualquier tipo de contenido de forma inmediata.

Y prosiguió: “Bueno les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana”, escribió la adolescente.

“Tengo cinco balas si en ese momento se da para matar a 3 ó 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio”, detalló.

La estudiante de 15 años se disparó este jueves en la mañana delante de su profesora y sus compañeros. En un cuaderno hallaron un mensaje que decía: “Chau mierdas dejo un juego en la mochila el que lo encuentre se lo queda”. Se refería al juego de Play Station “Metal Geard Solid V”, con el que se la ve en una de las fotos del premonitorio posteo.

La joven fue trasladada de urgencias al Hospital San Martín y el último parte médico señala que “entró en estado de coma” y su salud se encuentra comprometida. En tanto, el titular del hospital, Alberto Urban sostuvo que la alumna deberá ser sometida a una “intervención neuroquirúrgica, teniendo que cerrar dos brechas. Una entrada por la boca y la salida, atravesar el endocráneo que va a llevar consigo material séptico. Después hay que empezar a evaluar complicaciones. Son muchas cosas que hay que prever”, dijo a medios locales.

Anuncios