Anuncios

Lucila Crexell presentó proyecto para que haya vuelos regulares entre Zapala y Buenos Aires

Neuquén – La senadora Lucila Crexell pidió la reactivación del aeródromo de Zapala con vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas desde Capital Federal, con la intención de conectar al centro de la provincia con el resto del país.

La senadora presentó un proyecto de Comunicación en el Senado de la Nación solicitando al Estado Nacional y a través de los organismos correspondientes, activar las medidas que permitan la instrumentación de frecuencias aéreas regulares de la aerolínea de bandera desde y hacia el aeródromo de Zapala.

En declaraciones a LU5, Crexell destacó la ubicación geográfica “estratégica” que tiene la ciudad para los turistas que quieren llegar a los destinos invernales, e incluso propuso que Zapala sea la estación aérea auxiliar para la capital neuquina en aquellos casos en los que se desvían los vuelos por motivos climáticos. “Por ejemplo cuando hay niebla y los pasajeros terminan desviados de Neuquén a Bariloche, que está a 500 kilómetros”, afirmó.

“Zapala como aeropuerto se puede transformar en un espacio en el que se pueda nuclear los vuelos a otras localidades de la provincia como Copahue, Aluminé y Villa Pehuenia, y puede ayudar a mejorar el turismo”, estimó la senadora.

Crexell destacó además la apertura de la nueva Zona Franca, “un emprendimiento que buscará reactivar la actividad comercial en el centro de la provincia, de la mano de la iniciativa pública y privada”.

Info: LM Neuquén

Anuncios