Se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante




San Martín de los Andes – Con la presencia de nueve concejales tuvo lugar en el Salón Luz María Sapag del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes la 17ª sesión ordinaria del año legislativo 2017.

Lo más destacado de la sesión fue la presencia de vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32 donde en un cuarto intermedio manifestaron su satisfacción por el fallo del Juez Luchino respecto del vertedero municipal y solicitaron al cuerpo que inste al Ejecutivo a que no realice la apelación entendiendo que ello dilataría en el tiempo la búsqueda de soluciones del tema.

Expresaron que ven en esta sentencia una oportunidad para poder gestionar en instancias superiores los recursos necesarios para avanzar en la relocalización de la disposición final de los residuos.

DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL
Se declararon de Interés Municipal la conmemoración del “Centenario de la Biblioteca Popular 9 de Julio” de nuestra ciudad fundada el 4 de noviembre de 1917, y el “VII Mega Evento de las Telecomunicaciones Cooperativas y Pymes” que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en instalaciones de COTESMA.

BANCA DEL VECINO Y CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA
Se aprobó la resolución para la utilización de la Banca del Vecino, solicitada por Emilia Otharan y Benjamín Campoamor para exponer sobre los Espacios Públicos, la responsabilidad sobre su enajenación y proyección en el tiempo, para la Sesión Ordinaria nº 18 del día 17 de agosto próximo.

Se decidió ratificar la convocatoria a Audiencia Pública para el 18 de agosto a las 17:00 hs para el tratar el expediente sobre desafectación del espacio verde en Chacra 2, situado en calle Paraje La Islita, Barrio Kumelkayen.

La siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves 17 de agosto.