Anuncios

AFA metió mano y cambió el fixture. Mirá cuáles son los partidos de tu equipo

Buenos Aires – Luego de un par de días de versiones y bocetos, y con un retraso en el medio, la AFA dio a conocer este viernes el fixture completo, con el calendario aproximado, de la Superliga de Primera División 2017/18, que empezará con Boca-Olimpo, Temperley-River y el clásico entre Racing y San Lorenzo, una semana después de lo previsto, el 25 de agosto.

En tanto, el Superclásico entre River y Boca se jugará el 5 de noviembre, en el estadio Monumental, por la octava fecha, justo en medio de las finales de la Copa Libertadores.

Según trascendió, la postergación del inicio del campeonato se debió a un pedido de las nuevas empresas que adquirieron los derechos televisivos de la Primera División.

El 10 de diciembre se parará el torneo, en la duodécima fecha, y se reanudará el 28 de enero para finalizar el 13 mayo de 2018.

Respecto a los clásico, el primero será en Córdoba entre Belgrano y Talleres, con el equipo del barrio Alberdi como local, el fin de semana del 15 de octubre, por la sexta fecha.

Además, Racing recibirá a Independiente el fin de semana del 26 de noviembre, por la 10ma. fecha; Rosario Central será local en “Arroyito” a Newell’s Old Boys el fin de semana del 10 de diciembre, por la 12da. fecha; Gimnasia hará lo propio con Estudiantes en el “Bosque” el fin de semana del 11 de febrero de 2018, por la 15ta. fecha; y Unión recibirá a Colón el fin de semana del 25 de febrero, por la 17ma. fecha.

Huracán y San Lorenzo jugarán en el estadio Tomás Adolfo Ducó el fin de semana del 11 de marzo, por la 19na. fecha; Lanús recibirá a Banfield el fin de semana del 15 de abril, por la 23ra. fecha; y Godoy Cruz hará lo propio en Mendoza ante San Martín de San Juan el fin de semana del 29 de abril, por la 25ta. fecha.

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://media.ambito.com/diario/2017/0804/imagenes/pdf_subido_0804225715.pdf

A diferencia de los anteriores torneos largos esta temporada no habrá la fecha extra de clásicos, por lo que no habrá partidos de desquite.

A continuación, el detalle de la primera jornada de la Superliga 2017/18:

Fecha 1 (domingo 27 de agosto):
Defensa y Justicia-Gimnasia (LP).
Newell’s-Unión.
Independiente-Huracán
Boca-Olimpo.
Talleres-Lanús.
Atlético Tucumán-Godoy Cruz.
Tigre-Vélez Sarsfield.
Argentinos-Chacarita.
San Martín (SJ)-Patronato.
Banfield-Belgrano.
Temperley-River.
San Lorenzo-Racing.
Colón-Rosario Central.
Estudiantes (LP)-Arsenal.

Anuncios