Descuento del EPEN: la letra chica del convenio dejó afuera a un 40% de los solicitantes

San Martín de los Andes – El reciente convenio firmado entre la Municipalidad y el EPEN, por el que se descuenta un 35% del valor del consumo eléctrico a quienes no tienen gas, tiene algunas restricciones, y de los 587 solicitudes, 219 fueron rechazadas. Esto se debe a que la empresa de provisión de energía eléctrica de la provincia especifica en el convenio que se reserva el derecho de excluir del beneficio a los usuarios que no cumplan con una serie de características.

El convenio especifica que las propiedades alcanzadas por la posibilidad de descuento deben ser residenciales y no comerciales, no deben tener suministro de gas por cuestiones de factibilidad, no pueden poseer otro beneficio y deben estar comprendidos en un cuadro tarifario específico. Sin embargo, lo que no se especifica en el convenio firmado por la intendente municipal, es que el descuento se realizará solo en las propiedades que el consumo sea inferior a los 700 kw. Esta es una decisión comunicada por el EPEN a los usuarios particulares pero no difundida en una comunicación oficial.

Consultada la responsable de prensa del Ente Provincial de Energía del Neuquén, explicó que el presidente del directorio, Francisco Zambón difundiría esta aclaración que tiene la intención de promover «un consumo responsable». Esto que parece un tanto contradictorio, porque, justamente, quienes se calefaccionan con electricidad terminan registrando un alto consumo en sus medidores.

Este hecho suscito, no solo que muchos de los vecinos quedaran excluidos del descuento, sino que se enteran al consultar directamente en la oficinas del EPEN después de ver que el descuento no se registraba en sus facturas.

1 Trackback / Pingback

  1. La Defensoría del Pueblo y el Ambiente propone modificaciones al convenio del descuento del EPEN – Realidad SanMartinense

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo