Anuncios

La Defensoría del Pueblo y el Ambiente propone modificaciones al convenio del descuento del EPEN

San Martín de los Andes – La Defensoría del Pueblo y el Ambiente difundió una nota dirigida al EPEN y al municipio en la que realiza tres propuestas alternativas para que las limitaciones del descuento de la tarifa eléctrico no afecten a los usuarios que se exceden en el consumo. Estas son:

Opción 1) Quita de hasta el 35 por ciento sólo sobre el límite de 750 KWh, independientemente del consumo final superior que exhiba el usuario.

Opción 2) Igual criterio que en la opción 1, con el agregado de hasta un límite a fijar sobre los metros cuadrados de construcción declarados y debidamente acreditados (quien supere el límite combinado quedará fuera del beneficio).

Opción 3). Mantener la quita del 35 por ciento en el referido límite de los 750 KWh, pero establecer otro criterio progresivo decreciente sobre los porcentajes de quita a aplicar a otros consumos residenciales, conforme las escalas tarifarias para pequeñas demandas.

En el texto de la nota se explica que las propuestas no se agotan en sí mismas y sólo tienen por objeto plantear potenciales criterios de revisión a explorar, desde luego asumiendo de suyo la perentoriedad que exige el caso tratándose de un beneficio estacional.

Anuncios