Convocan a un “Cabildo Abierto” en defensa del Cerro Chapelco




San Martín de los Andes – La Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes convocó a un “Cabildo Abierto y Festival por Chapelco” a realizarse el sábado 26 de agosto desde las 15.00 hs en el CPEM N°13.

Será en contra de la “contaminación de aguas, talas de lengas, ventas ilegales por parte del Estado de tierras públicas, incumplimiento del Estado en las restituciones territoriales a comunidades mapuches y de la ley provincial de bosque nativo”.

Asimismo, en su desarrollo se darán “a conocer las gestiones, investigaciones, resultados, y enfoques respecto a la situación de Cerro Chapelco”.

El objetivo es que el Cabildo Abierto “sirva colectivamente para generar consensos que nos permitan dar los pasos necesarios para una mirada integral, participativa e intercultural de la gestión de nuestro cerro y que podamos volver a la idea de un Chapelco para un desarrollo local inclusivo”.

Desde la Asamblea Socio Ambiental reclaman “un escenario donde no tengamos que enterarnos por los medios de comunicación o por denuncias el destino de nuestro cerro. En la mayoría de los casos, empieza con que los funcionarios de turno cumplan con las legislaciones vigentes”.