Anuncios

El gremio de ATE irrumpió en un acto de campaña del MPN e intervino el grupo GEOP

Junín de los Andes – Sucedió hoy en la vecina localidad de Junín de los Andes, donde el conflicto que tiene en vilo a la provincia entre los estatales y el Gobierno se tensó aún más cuando un grupo de trabajadores de ATE interrumpió en el acto que tenía programado el Movimiento Popular Neuquino con la presencia del gobernador Omar Gutierrez y “Chani” Sapag, todo se da a una semana de las PASO.

El evento partidario estaba pautado para las 18 en la seccional provincial, pero por la interrupción comenzó algunos minutos más tarde. Además, se hizo presente el Grupo Especial de Operaciones (GEOP) ante el avance de la manifestación.

Se evaluó seguir con el acto pensando en la seguridad de los participantes y la continuidad o no de la convocatoria que iba a contar con la presencia de la candidata a diputada Chani Sapag, el gobernador Omar Gutiérrez y el senador Guillermo Pereyra.

Cabe recordar que el conflicto se originó a comienzos de mes cuando los estatales lanzaron un paro por tiempo indeterminado por un supuesto descuento salarial en los haberes correspondientes a julio, mientras que desde el Ejecutivo aseguraron que no hubo rebajas.

Mañana a las 11 habrá una asamblea general en la capital neuquina para evaluar cómo continuar la medida de fuerza, donde no descartan el corte de rutas.

Foto: Rodolfo Ramírez

Anuncios