ATE no afloja: Se resolvió hacer paros sorpresivos de ruta en la provincia endureciendo el reclamo




Foto: Río Negro

Neuquén – Se llevaron a cabo diferentes asambleas en toda la provincia, donde los trabajadores nucleados en ATE, finalmente resolvieron endurecer las medidas de fuerza. Las principales medidas serán con cortes de ruta sorpresivos, ollas populares y marchas a las casas de los funcionarios.

La implementación de cada una de esas medidas se irá resolviendo con las seccionales del interior. En Neuquén Capital los militantes se reunirán mañana a las 8 en el gremio y decidirán cuál será la metodología.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, advirtió que “no hay que caer en las provocaciones del Gobierno”. “Los preocupados por las elecciones del domingo son los funcionarios, no nosotros. Cada uno ese día votará lo que decida, pero en cuanto al conflicto vamos a seguir hasta que nos devuelvan la plata que nos sacaron”, agregó.

“Vamos a ganar este conflicto cuando sea y donde sea. Estamos dispuestos a ir a una mesa si nos convocan, a marchar la casa de los funcionarios, a hacer ollas pupulares o cortar las rutas de la provincia”, dijo el dirigente de ATE.

El gremio estatal ATE comenzó su segunda semana de protesta en reclamo de mejoras salarial ante el gobierno provincial con bloqueos en el CAM y diferentes organismos públicos.