Anuncios

El Hospital Ramón Carrillo incorpora sistema de digitalización de equipos de radiología

San Martín de los Andes – El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, está llevando a cabo una política de descentralización con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes del interior, optimizando las respuestas del sistema.

Este mes se incorporará un sistema de digitalización de equipos de radiología en los hospitales capitalinos Bouquet Roldán y Castro Rendón y en los de San Martín de los Andes, Cutral Co-Plaza Huincul y Zapala. La inversión será de $ 5.400.000.

La imagen digital permite realizar el diagnóstico a distancia por especialistas del sistema e incluso enviar al resto del país y el extranjero. Este procedimiento acelera los tiempos de revelados, permitiendo aumentar el número de prestaciones por turno.

La digitalización permite la óptima calidad de lectura de imágenes, que en el caso de los hospitales de Cutral Co y Zapala incluye mamografías, que resultan importantes para el diagnóstico precoz de cáncer de mama. Estas imágenes se pueden enviar en red a todos los hospitales de la provincia e incorporarlos en la historia clínica digital de los pacientes.

También se incorporaron dos torres de videolaparoscopía de última generación para los hospitales Castro Rendón, Plottier y San Martín de los Andes.

Anuncios