En Bariloche encontraron un ciervo en el patio, lo ataron y murió




Bariloche – Vecinos del barrio Eva Perón de Bariloche atraparon a un ciervo que ingresó al patio de una casa ubicada en calle Lengas, este lunes (07/08) alrededor de las 13 hs. Los habitantes de la vivienda se sorprendieron con la presencia del animal de gran tamaño y convocaron a especialistas.

Empleados de la Dirección de Fauna de Río Negro, de la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad y efectivos de la Policía de Río Negro se hicieron presentes en el lugar y cuando estaba por ser trasladado a un área cercana, el animal murió.

La secretaria de Ambiente de la provincia de Río Negro Dina Migani informó a B2000 que “evidentemente este animal no ha superado el estrés que le ha producido esta manipulación”.

La funcionaria aseguró que los empleados de la Dirección de Fauna actuaron según el protocolo, adormeciendo al animal con un dardo tranquilizante y sujetándole la cabeza y los miembros para evitar que lastime a las personas.

“Actuaron de acuerdo al protocolo indicado, teniendo en cuenta por sobre todas las cosas la seguridad de las personas ya que era un ejemplar macho con astas de 12 puntas, o sea un adulto peligroso” definió.

Migani indicó que a esta especie “le produce estrés la presencia de un ser humano y se siente amenazada frente a cualquier intervención humana”.