Anuncios

La inflación no baja: En Neuquén aumentó un 1,33% en julio

Neuquén – Analizando el comportamiento del índice por bienes y servicios se observa que los bienes, que representan el 90,00% de la canasta, se incrementaron por encima de los servicios, que conforman el 10,00% restante.

El Índice de Precios al Consumidor en Neuquén registró en julio pasado un aumento de 1,33%, acelerándose 0,32 puntos porcentuales con respecto al registro del mes previo (1,01%).

Según informó este martes la Dirección Provincial de Estadísticas, la variación mensual de los bienes fue de 1,34%, afectada principalmente por subas en los alimentos, en especial los subgrupos Condimentos y Otros Productos Alimenticios, Productos de Panificación, Cereales y Pastas y Bebidas e Infusiones.

Los servicios registraron un aumento de 1,18% mensual influenciado particularmente por incrementos en el precio los servicios para el transporte y aquellos relacionados con la reparación y limpieza de indumentaria ya que el resto de los servicios se mantuvo sin variación.

Las principales subas mensuales se registraron en Atención médica y Gastos para la Salud (4,18%), Transporte y Servicios para el mismo (3,86%) y el grupo Otros (3,43%).

En términos interanuales, se registró un aumento de 19,47%, continuando con la dinámica de desaceleración que se observa desde el segundo semestre de 2016.

Las principales subas interanuales se registraron en los grupos Artículos de tocador y cuidado personal (30,52%), Esparcimiento (29,80%) y Otros (27,85%).

Anuncios