Anuncios

A protegerse del frío

Transitar las calles de la ciudad o esquiar puede causar lesiones no deseadas, ya que la gran mayoría de las personas ignora que los cambios bruscos de temperatura en la temporada invernal acrecientan los problemas dérmicos ya existentes. Es por eso que los profesionales de Gisela Pervanas sugieren aplicar fórmulas especiales para este cuidado.

El frío y el ambiente secoafecta la piel por la evaporación de su manto sebáceo y con la pérdida de agua, la piel corre más peligro de quemarse o ampollarse, sobre todo si hay un prolongada exposición solar.

Para los adolescentes que padecen acné, los dermatólogos advierten: el sol seca los granos en el momento, pero después, al abandonar la exposición, se produce un efecto comedogénico; o sea, que hay un rebrote en la piel que parecía mejorada. Para estos cutis, incluso en la montaña, se recomienda usar protección solar en gel.

En tanto, para los adultos que están realizando tratamientos exfoliantes con ácido retinoico, glicólico o mandélico, no es necesario renunciar al esquí, pero sí indispensable repetir cada dos horas la aplicación de protección solar, de factor mayor de 30.

Al respecto, los especialistas coinciden en que, tomando los recaudos necesarios, no hay que dejar de disfrutar del esparcimiento al aire libre. Y recuerdan que, sin abusos, el sol aporta vitamina D, beneficiosa para los huesos.

Pero, ¿cómo cuidarse del resecamiento de la piel y del efecto del sol? Con cremas humectantes de más densidad que la de uso habitual, para que la sustancia permanezca en la superficie por más tiempo.

Se debe evitar usar agua muy caliente y reemplazar el jabón común por fórmulas con ingredientes que poseen agentes activos de limpieza naturales sin químicos que no alteran el Ph y dejan la piel suave con un exquisito aroma.

Adicionalmente, luego de la ducha diaria se aconseja aplicar una leche de almendras o malva que normaliza y protege la piel seca, la mantiene elástica y estabiliza las funciones naturales previniendo durezas y estrías.

Anuncios