Aunque se haya perdido tiempo por los paros, no se agregarán días de clases




Neuquén – Ya es sabido que durante todo el año se han perdido una gran cantidad de días de clases en la provincia, producto de los paros por parte de los docentes, auxiliares de servicio, establecimientos en pésimo estado, etc; pese a estos problemas que tuvieron en vilo a los chicos durante la primera parte del año, no habrá para recuperar contenidos ni un día de más al calendario escolar fijado originalmente.

Esto fue confirmado este jueves por la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien en declaraciones a AM550 ratificó que las actividades en las aulas concluyen el viernes 22 de diciembre.

Storioni lamentó los días perdidos porque “el tiempo que no se aprovecha en el aula es tiempo que se pierden”.

“Hay distintas estrategias pedagógicas como para recuperar y para priorizar algunos contenidos pero el tiempo que no se está en el aula no se recupera” expresó la funcionaria.

Acotó que “los docentes en algunas escuelas han implementado distintas estrategias no tradicionales para llegar a algunas tareas.”

En este sentido, indicó que “el cuerpo colegiado puede estar evaluando, los vocales y la presidenta, si es necesario modificar nuevamente el calendario ajustando aquellos días que son utilizados por ferias de ciencias o jornadas pedagógicas o demás.”