Para Macri, «hay gente que se pone nerviosa» ante un eventual triunfo de Cristina

Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri afirmó que «hay gente que se pone nerviosa» ante un posible triunfo de Cristina de Kirchner en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenas Aires, porque «se amaga volver al pasado».

El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas a Cadena 3 donde dijo que «cuando se amaga volver al pasado hay gente que se pone nerviosa», al ser consultado sobre las Paso legislativas del próximo domingo.

El mandatario habló con el medio cordobés a horas de viajar a la provincia donde esta tarde tiene previsto encabezar el cierre de campaña nacional, en Plaza de la Música, en el Barrio Alberdi.

En este marco, el presidente dijo que «es exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse», para evitar que la ex presidenta «siga teniendo un rol protagónico» en ese partido.

«Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos. La mía era consolidar Cambiemos», sostuvo Macri.

En ese marco, el mandatario subrayó que el oficialismo llega «consolidado» a estas PASO, que definirán las listas que competirán en las legislativas de octubre, y vaticinó que ganarán las elecciones «por amplio margen».

«El que no ha logrado renovarse y que sigue teniendo graves problemas para tener una propuesta de futuro es el peronismo», insistió el mandatario.

Macri explicó que la decisión de elegir a Córdoba para el cierre de campaña de Cambiemos de cara a las PASO de este domingo -que tendrá lugar esta tarde-, fue porque «es la provincia que más empujó por el cambio», en referencia a las presidenciales del 2015, y expresó su confianza en que, esta vez, «seguirá así».

De acuerdo con lo previsto, el jefe de Estado participará, a partir de las 19, del cierre nacional de Cambiemos en la Plaza de la Música, de la capital provincial.

Macri había visitado Córdoba -a la que definió como «el gran motor del país»- el 12 de julio pasado, dos días antes del inicio de la actual campaña electoral y por octava vez desde que asumió en su cargo, ocasión en la que protagonizó un cruce con el gobernador Juan Schiaretti por los impuestos y el reparto de los recursos federales.

Nota publicada en ámbito.com

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo