Anuncios

Se realizó la marcha para reclamar la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado

San Martín de los Andes – A diez días de la última vez en la que se vio al joven platense, organizaciones sociales, gremios y una gran cantidad de vecinos marcharon a por las calles céntricas para reclamar la inmediata aparición con vida del joven detenido por Gendarmería.

Vecinos, organizaciones sociales y políticos, marcharon este viernes por las calles de nuestra ciudad, hasta dirigirse al edificio de Gendarmería, en las esquinas de Belgrano y Gral. Roca, para reclamar por la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1° de agosto cuando fue detenido por Gendarmería Nacional en Chubut.

A nivel nacional también hubo una gran convocatoria, donde participaron miles de personas que marcharon hasta la Plaza de Mayo, la misma fue convocada el martes por organismos de derechos humanos entre los que estuvieron las de Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels). La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, también participó.

Los gremios de la central obrera se concentraron a las 17 en Hipólito Yrigoyen y Bolívar.

Anuncios