Selección argentina: la lista de Jorge Sampaoli




Buenos Aires – Luego de su extensa gira de Europa para visitar a varios jugadores en diferentes ciudades, el flamante DT eligió sus primeros 23 nombres del fútbol exterior para un torneo oficial y, sin dudas, la ausencia de Higuaín es la nota saliente de la convocatoria.

El jugador de la Juventus había sido uno de los visitados por Sampaoli, y allí habrían decidido en conjunto que el delantero no forme parte de esta primera lista, a la que sí ingresó Agüero, ausente en la lista inicial del DT para los amistosos ante Brasil y Singapur.

Otra gran novedad es la presencia de Augusto Fernández, quien volvió al fútbol recién hace pocas semanas tras una larguísima recuperación post operación de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además se destaca también el regreso de Javier Pastore y la ratificación de Mauro Icardi, quien para los amistosos de mayo fue convocado aunque no pudo jugar ni un minuto por estar lesionado.

El Seleccionado argentino visitará a Uruguay en el estadio Centenario el próximo 31 de agosto y recibirá a Venezuela en el Monumental el 5 de septiembre, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Son tres arqueros los que eligió Sampaoli: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. La defensa la completa con Javier Mascherano (lo piensa como central y no como volante), Federico Fazio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Pareja. Está Emanuel Mammana ausente, quien participó de los amistosos previos.

Son 10 los volantes que integran la nómina: Ever Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Angel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio. Aquí hay algunas novedades en la lista. Aparecen Javier Pastore y Augusto Fernández, que no formaron parte de la gira por Australia y Singapur. No fueron citados Guido Rodríguez y el Papu Gómez, quienes jugaron en los dos primeros partidos del DT.

Entre los delanteros no hay muchas novedades. Figuran Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa y Sergio Agüero. El Kun terminó entrando en la convocatoria luego de verlo a Sampaoli en Inglaterra, pese a que no había sido tenido en cuenta hace algunos meses en los primeros partidos del técnico. El DT estuvo de gira por Europa charlando con varios de los futbolistas en las últimas semanas.