Neuquén: Cambiemos superó al MPN y Unidad Ciudadana festejó su elección




Foto: Agustín Martínez

Neuquén – Cambiemos logró un triunfo histórico en este primer round del 2017 que fueron las PASO. Con el 96,76% de los votos escrutados, el partido que hoy se muestra como primera fuerza nacional, logró un triunfo impensado en sectores donde históricamente eran de otras fuerzas políticas.

En la provincia, Cambiemos con David Schleret a la cabeza, celebraba en el Hotel Comahue, mientras que Pechi Quiroga anticipó que convocará a Alejandro Vidal en la misma para las elecciones generales.

El frente que tiene como referente al presidente Mauricio Macri a nivel nacional logró el 24,8 por ciento de los votos, mientras que el Movimiento Popular Neuquino obtuvo el 21,8%.

En tercer lugar quedó Unidad Ciudadana con el 17,8%, donde Darío Martínez festejó ya que superó ni más ni menos que a Rioseco, quien quedó en el cuarto lugar con el Frente Neuquino con 17,5%. Martínez aseguró que seguirán trabajando de la misma manera con la mirada puesta en octubre. “Tenemos nueve semanas de campaña y seguiremos recorriendo la provincia, hablando con los vecinos y defendiendo al neuquino que hoy no la está pasando bien”, dijo.

Por su parte, el Frente de Izquierda de los Trabajadores obtiene el 6,7%, Libres del Sur 4,79%, el Frente Renovador 2,5% y la Nueva Izquierda 2,5%.

Según los resultados de la Cámara Nacional Electoral, votó casi el 79 por ciento del padrón emitió su voto en esta nueva jornada electoral. En esta oportunidad, hubo 489.526 personas habilitadas para votar y se votaron en 1481 mesas.