SMA: Arrasó Cambiemos, buena elección de U. Ciudadana, durísima derrota del MPN




Foto: RSM

San Martín de los Andes – En una jornada donde la nieve se hizo presente, y últimamente cada vez que hay elecciones, en nuestra ciudad algún factor climatológico, parece que debe ocurrir, se desarrollaron las elecciones PASO con gran expectativa.

De igual modo la gente se agolpó a las urnas pese al frío y la nieve, hubo una participación del casi 73%. Si bien se imaginaba que Cambiemos podía ganar, después de analizar algunas encuestas, las cifras oficiales demostraron que la gente al menos en nuestra ciudad, cambió su voto respecto a las últimas elecciones para intendente, hace poco más de 2 años.

Las cifras oficiales con el 98,80% de los votos escrutados, dan como ganador a Cambiemos con 7467 votos, en segundo lugar quedó Unidad Ciudadana con 3073 votos y en tercer lugar se ubicó el MPN con 2747 votos. Más atrás aparece el Frente Neuquino de Ramón Rioseco con 1538 votos y en quinto lugar el FIT con 1284 sufragios.

Cambiemos logró un importante e histórico triunfo ya que si comparamos la elección para intendente, donde el actual diputado suplente, Juan Carlos Querejeta, se postuló, en aquel momento sacó 4500 votos, mientras que el MPN había superado a Cambiemos solo por 510 votos. Esta vez la gente le dio la espalda a Brunilda y su partido donde terminó con una derrota estrepitosa, perdiendo más de 2250 votos. Una derrota que significará seguramente el replanteo de cómo dirigir una ciudad que hoy por hoy apoya y exige un cambio.

Buena elección realizó también Darío Martínez quien terminó en el segundo lugar casi copiando la elección que en su momento tuvo Juan Carlos Fernández.

La derrota del MPN no solo sorprendió a los dirigentes locales, sino que también a sus pares de por ejemplo Villa La Angostura, donde llevaba la ciudad como precandidato en la tercera posición a Guillermo Caruso, quien terminó en el tercer lugar luego del recuento de los votos.

En la provincia con el 96,42% de los votos escrutados, Cambiemos ganó con el 24,85% mientras que el MPN sacó el 21,84% de los sufragios, dejando en el tercer lugar a Unidad Ciudadana con el 17,81%, mientras que la decepción fue Ramón Rioseco con el 17,58%.