Un clásico: Nevó en la región y tres ciudades estuvieron 2 horas sin luz




San Martín de los Andes – Como si fuese un deja vu o un clásico propio de nuestra región, la precipitación de nieve en la región ocasióno por espacio de unas dos horas en las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche, un corte en el suministro de energía eléctrica porque salió de servicio el interconectado nacional de 500 Kw entre el Valle de Río Negro y Alicura.

El corte comenzó 15.35 hs y se prolongó hasta las 17.35 hs. En nuestra localidad el acto eleccionario continuó sin sobresaltos aunque, lógicamente el corte generó algunos inconveniente menores que hicieron que un poco más lento todo.

En la ciudad de Bariloche el corte de energía inesperado se produjo cuando afuera continuaba la nieve en las zonas más altas de la ciudad, y lluvia intensa en el resto.

En las escuelas donde se votaba, mayoritariamente no funcionaban las luces de emergencia, por lo que los electores debieron esperar hasta que se repuso el servicio.

La estación transformadora Alicurá ubicada en cercanías de la central hidroeléctrica del mismo nombre abastece los tendidos que atienden Bariloche, la Línea Sur rionegrina, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.