Anuncios

Aluminé: Acusan a una madre por asesinato de su beba recién nacida

Aluminé – En un hecho que ocurrió en abril de este año, una beba murió asfixiada. Le habían colocado una bolsa para residuos en la cabeza, atada al cuello con una remera. La principal acusada es su madre.

La mujer oriunda de Aluminé fue acusada este martes por haber asesinado a su hija recién nacida y ocultado su cadáver en una caja de cartón en su casa.

El dramático episodio ocurrió el 21 de abril de este año cuando una mujer concurrió al hospital de Aluminé para requerir atención médica. Allí, los profesionales comprobaron que había dado a luz hacía muy pocas horas, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.

Poco rato después, una comisión policial allanó la vivienda de la mujer y encontró el cadáver de una beba que tenía colocada una bolsa para residuos en la cabeza, atada con una remera alrededor del cuello. En otra bolsa, dieron con los restos que comprobaban un parto reciente. La autopsia determinó que la pequeña murió por asfixia y sus padres estuvieron siempre en la mira de la Justicia.

Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos para la mujer. La fiscal Laura Pizzipaulo, encuadró el hecho como homicidio simple agravado por el vínculo y criminis causa (es decir, un crimen para ocultar otro delito). Pero el juez de Garantías, Raúl Aufranc, sólo aceptó el homicidio simple agravado.

Anuncios