Anuncios

Mapuche Food Truck: un chef sanmartinense de comida tradicional argentina en Los Angeles

Los Angeles – La semana pasada, la cadena de televisión CNN en Español difundió una nota a Carlos Leiva (conocido entre nuestros vecinos como “Chupete”), un sanmartinense que desde hace dos años recorre las playas de California con un Food Truck llamado Mapuche. En la nota explica el origen del nombre y muestra la preparación de algunas especialidades. Empanadas, sandwiches de lomito, entraña, parrillada y choripan son algunas de las opciones que ofrece con merkén y chimichurri a base de merkén.

Carlos Leiva, nació en nuestra ciudad y después de terminar sus estudios en la EPET 12 y comenzó una carrera gastronómica en California llegando a ser chef en varios restaurantes famosos de Hollywood. Hace dos años comenzó con un emprendimiento propio llevando una variedad de recetas tradicionales argentinas un su Mapuhce Food Truck.

Además de los cortes de carnes y embutidos propios de nuestro cocina, Chupete prepara el propio merkén que justifica, además de sus orígenes, el nombre de su Food Truck. El merkén es una mezcla de especies original de la gastronomía mapuche hecha a partir de ají cacho de cabra seco y ahumado al que se muele junto a semillas de cilantro tostadas y sal.

Ver nota CNN

Anuncios