Anuncios

El nuevo Parque de Nieve Lago Hermoso fue multado por realizar el proyecto sin autorización del PNL

San Martín de los Andes – La Asamblea Socioambiental difundió en el día de hoy, tres multas que suman un total de $82.000 aplicadas por el Parque Nacional Lanín a la empresa Lago Hermoso S.A. por desmontes y una construcción no autorizada en el nuevo Parque de Nieve.

Según lo que consta en las multas firmadas por el intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Peloso, el día 3 de abril, un Guardaparque libró un acta de infracción contra la empresa por la poda y limpieza de una superficie de 500 metros de largo por 20 metros de ancho, de vegetación nativa, el desmonte de un camino de 900 metros y la construcción de un un refugio de montaña sin autorización. Estas acciones infringen el reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental que especifica que los proyectos de obras y prestaciones de servicios, requieren una evaluación previa a la autorización.

Asimismo, según el Reglamento Forestal, cualquier desmonte o limpieza que afecte a especies nativas debe ser autorizado por la Administración de Parques Nacionales. Lo mismo sucede con la construcciones en el área protegida que también deben ser autorizadas y cumplir con las disposiciones del Reglamento de Construcción.

Anuncios