La CGT ratificó la movilización del 22 agosto contra el ajuste de Macri

Buenos Aires – En medio de una fuerte interna, el Consejo Directivo de la CGT se reunió para definir si ratifica o suspende la movilización que había convocado para el próximo martes a la Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno.

La CGT logró este miércoles contener las diferencias internas por la movilización del martes próximo, aunque en la central ven «posible» que no todos los gremios se sumen a la protesta, como parte de las divisiones en la organización respecto de la vinculación con el gobierno de Mauricio Macri.

La central reunió a su Consejo Directivo en medio de un clima tenso por la posición de los gremios denominados «Gordos», que en los días previos se expresaron por no concretar la marcha luego del respaldo recibido por el Gobierno en las primarias.

Pero uno de los inconvenientes para que se impusiera esta última postura fue que la protesta había sido decidida de manera orgánica en el plenario realizado en julio pasado en el estadio de Ferro, por lo que la conducción cegetista -apoyada por el ala dura que encabeza Pablo Moyano- logró imponer el cumplimiento de ese mandato.

Desde la cúpula de la CGT señalaron a DyN que la decisión terminó siendo «unánime», aunque admitieron que hubo «debate» en torno a la conveniencia de llevar a cabo la protesta.

No obstante, reconocieron que es «posible» que algunos gremios terminen ausentándose de la movilización, al poner un signo de interrogación sobre la participación de la UTA -de buenos lazos con el Gobierno- y del propio triunviro Héctor Daer, quien fue uno de los impulsores de la tregua con Cambiemos.

Tras la reunión, que se extendió por más de tres horas, Schmid reconoció que «obviamente hubo discusiones» porque el triunvirato es un «colectivo diverso y heterogéneo», aunque destacó que se pudo alcanzar una «síntesis» que implica la participación de «todos» los sindicatos.

Pese a la posición de Daer, la cúpula cegetista pudo obtener buenos resultados porque la corriente interna denominada «Independiente», que integran sindicatos como UPCN, Obras Sanitarias y la UOCRA, comprometió su asistencia a la movilización del martes.

Nota publicada en Minuto Uno

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo