Anuncios

Llegó la SUBE a nuestra ciudad, donde el boleto es el tercero más caro del país

San Martín de los Andes – Comenzó a funcionar en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad la oficina de la tarjeta SUBE, en el horario de las 8 a 13 hs, en el local nº 16. Si bien el uso de la tarjeta no ha sido implementado en la ciudad aún, ya se puede iniciar el trámite para obtener la misma.

Teniendo en cuenta la SUBE en nuestra se conoció en el día de hoy que LA PRIMERA TARJETA SERÁ ENTREGADA SIN CARGO EN TODO MOMENTO UNA VEZ QUE SE INICIE EL TRÁMITE. Esta información conocida a último momento por personal de Prensa del Municipio, desmiente un audio que circuló en las últimas horas a través de WhatsApp, donde se afirmaba que únicamente se iba a entregar este miércoles.

EL TERCER BOLETO MAS CARO DEL PAIS

En las últimas horas se conoció una información en el diario La Nación sobre el costo de los boletos urbanos en las principales ciudades del país, y de acuerdo al costo que se paga en nuestra localidad, se ubica junto a Bariloche como el tercer boleto más caro del país.

La ciudad de Rio Gallegos, capital de Santa Cruz, es donde el boleto cuesta más. En esa ciudad patagónica, el boleto de colectivo cuesta $ 15,90 desde junio de este año.

En la ciudad de Neuquén, por su parte, es la segunda ciudad con boleto de colectivo más costoso, con un boleto de $ 13,90 desde febrero de 2017, seguida por San Martín de los Andes y San Carlos de Bariloche. En ambas localidades, un viaje en colectivo cuesta $ 12,80, particularmente en Bariloche, se está pensando en un próximo aumento que lleve el pasaje a $ 14,10.

En Córdoba, la tarifa está en $ 12,50 desde diciembre de 2016, mientras que en Comodoro Rivadavia cuesta $ 10,93.

Por otro lado, en Capital Federal, hoy tiene una tarifa plana de $ 7,50 (hay bonificaciones para viajeros frecuentes).

A nivel nacional, solo hay otras dos ciudades con boletos de colectivo urbano por debajo de los siete pesos: Ushuaia y Salta. En la capital fueguina la tarifa es de $ 6,80, mientras que en Salta funciona un sistema particular. Es, según el relevamiento, la única ciudad con tarifa variable según el horario. Allí, viajar en colectivo cuesta $ 6,30 en horario normal y $ 6,95 en la hora pico (de 6:30 a 9, de 12 a 14:30 y de 17 a 21:30).

Cabe destacar que el promedio nacional del precio de los pasajes mínimos de colectivo es de $ 9,10.

A excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (Capital Federal y Gran Buenos Aires), donde el valor de los boletos es establecido por el Gobierno Nacional, en el resto de los distritos el cuadro tarifario es determinado por las autoridades locales (gobernaciones, municipios o concejos deliberantes, según el caso).

Anuncios