Estudios para la prevención ante deslaves e inundaciones

San Martín de los Andes – El Municipio solicitó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos asistencia técnica y financiera para realizar los estudios necesarios que permitan desarrollar medidas preventivas ante deslaves e inundaciones.

El crecimiento demográfico de la ciudad y el asentamiento en zonas de riesgo presentan algunos barrios más vulnerables, ubicados en las laderas, que están más expuestos cuando se producen grandes precipitaciones.

La directora del Organismo de Control Municipal (OCM), Julieta Muñiz Saavedra explicó que “Nuestra localidad se encuentra implantada en un valle con gran cantidad de cuencas y mallines, por lo cual es normal que se produzcan erosiones e inundaciones, pero justamente por eso, tenemos que iniciar medidas preventivas para que no afecte a las poblaciones de la zona”.

Con esta iniciativa, además de la determinación de las zonas de riesgo, la municipalidad espera avanzar con la ejecución de obras preventivas que conserven tanto el medio ambiente como las condiciones de seguridad de los barrios más expuestos ante estas situaciones.

Finalmente, Muñiz Saavedra agregó que “tenemos que anticiparnos ante las situaciones de riesgos naturales, al mismo tiempo que debemos implementar políticas públicas que cuiden el ambiente, porque eso también es calidad de vida para todos los vecinos”.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo