Anuncios

Se suspendieron las clases en la Escuela 142° por un masivo cuadro de gastroenteritis

San Martín de los Andes – Desde ATEN en nuestra ciudad se dieron a conocer numerosos casos de gastroenteritis no solo en los alumnos de dichos establecimientos, sino también en los docentes.

En dicha escuela se suspendieron las clases por que el cuadro de alumnos y docentes afectados por la gastroenteritis tenían que ver con descompostura, fiebre, vómitos y diarrea, a quienes personal médico les diagnosticó reposo entre 48 y 72 hs. de reposo.

El equipo directivo hizo público mediante fotos el estado de los tanques de agua de dicha institución, donde se pueden observar a simple vista la falta de hermeticidad, telarañas y el agua sucia, además del mal estado de paredes, caños, revoque y pintura.

Es por eso que desde el gremio docente se demanda sobre las condiciones de infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene. El secretario general de ATEN de nuestra localidad explicó que “Necesitamos escuelas en excelentes condiciones Materiales y Simbólicas para que la comunidad educativa realice sus tareas sin riesgo alguno”.

Además en el comunicado que se dio a conocer desde el gremio se solicitó “una rápida solución a estos problemas por parte del municipio y el gobierno provincial”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Descartan contaminación de agua en la Escuela N°142 – Realidad SanMartinense

Los comentarios están cerrados.