Anuncios

Después de años recién ahora exoneraron a Etchecolatz de la policía bonaerense

Buenos Aires – El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires exoneró al represor Miguel Etchecolatz, jefe de la Policía durante la última dictadura.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos,exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Miguel Etchecolatz, quienes participaron en la represión ilegal durante la última dictadura y fueron condenados por delitos de lesa humanidad. El represor apeló la medida pero no fue aceptada.

Cuando firmó la exoneración, el represor escribió: “Prisionero de guerra”. El pedido se hizo efectivo el pasado 8 de agosto por un conjunto de diferentes organismos de derechos humanos.

Sobre la medida, el titular del ministerio de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó que el Gobierno no podía “dejar a estas personas con estado policial, ya que era una falta de respeto a la democracia y un mal ejemplo para la fuerza”.

La exoneración es la pena más severa contenida en el régimen policial e implica la separación definitiva de la fuerza y la pérdida de todos los beneficios del cargo.

Además del ex Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, fueron separados de la fuerza: Carlos García, Horacio Elizardo Luján, Bernabé Jesús Corrales, Fernando Svedas, Miguel Gerónimo Kearney, Raúl Orlando Machuca, Sergio Arturo Verduri, Pedro Antonio Ferriole, Mario Víctor Nicodemo Sita, Luis Vicente Patrault y Santiago Antonini.

Cabe recordae que se vincula a Miguel Etchecolatz con la desaparició de Julio López en 2006, quien declaró en su contra

Anuncios