Anuncios

¡El frío no se va!: Se vienen lluvias y nevadas importantes para los próximos días

San Martín de los Andes – En la jornada de ayer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta que comenzó a regir desde anoche, por fuertes vientos, con ráfagas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, principalmente en la zona del Alto Valle. Se prevee que las mismas alcanzarían en algunas zonas los 120 km/h.

Esta situación, producto del ingreso de un sistema frío frontal, también provocará lluvias y nevadas en el Sur, Norte, Centro y Alto Valle de la provincia.

En las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Aluminé, la AIC anticipó que los vientos intensos alcanzarán los 120 kilómetros por hora.

Desde la Dirección de Defensa Civil de nuestra ciudad indicaron que desde este martes se esperan lluvias, algunas de intensidad, así como vientos, con temperaturas bajo 0, y algunas nevadas esporádicas en los puntos más altos de la ciudad. Desde las cotas de los 1200 metros sobre el nivel del mar, está confirmado que nevará.

Para el miércoles, se anticipa inestabilidad, vientos fuertes y algunas nevadas en el casco céntrico, lo que significaría tener temperaturas bajo 0.

El jueves, viernes y sábado continuará inestable, de acuerdo al alerta preventiva de Defensa Civil, con lluvia, nieve y viento aunque de menor intensidad.

Algunas de las recomendaciones que Defensa Civil informó tenes en cuenta tienen que ver con:

– Poner especial atención al martes a la noche y miércoles durante el día, posible acumulación de nieve y fuertes vientos.
– Evite circular de noche por las rutas
– No ingrese a senderos de montañas ni a lugares de altas arboledas
– Poner atención en lugares de fácil acarreo de piedras, por deslaves, etc.

Por otro lado, se reitera conducir respetando las velocidades máximas, ya que el viento puede desestabilizar el vehículo; no encender fuego a cielo abierto para evitar su propagación y mantener los árboles podados, a fin de no provocar golpes contra el tendido eléctrico o ventanas.

También se recuerda que, debido a la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico por los vientos fuertes, es recomendable desenchufar equipos sensibles a posibles variaciones en el voltaje.

En caso de presentarse inconvenientes, en San Martín de los Andes los vecinos pueden comunicarse a los siguientes números de emergencia:

Defensa Civil: 103
Policía de Tránsito: 116
Bomberos: 100
Hospital: 107

Anuncios