Anuncios

El temporal en el Alto Valle dejó techos, árboles caídos, carteles volados y dos muertos

Neuquén – Durante todo el día, la ciudad y la región del Alto Valle fue un caos. Las intensas ráfagas de viento comenzaron a disminuir en Neuquén y el Alto Valle después de las 18, pero el temporal derribó árboles, postes, carteles, techos y paredes. En Centenario lamentablemente hombre murió al caer de un techo cuando intentaba contener las chapas de su casa.

Según las primeras informaciones, el vecino de 54 años se encontraba en el techo de su vivienda de la calle Honduras al 2000 cuando fue arrastrado por una fuerte ráfaga de viento y cayó al patio de la casa vecina.

Según detalló Raul Ricard, titular de Defensa Civil municipal, en comunicación con LU5, desde el área registraron asistencia ante 18 carteles caídos, 67 postes de luz que cayeron sobre cables y 87 reclamos por árboles desprendidos. Además, hubo dos reclamos por antenas de radio que cayeron sobre cables de luz y cinco obras de construcción con desprendimientos de bandejas.

“Estamos trabajando bastante. Dentro de todo, no tenemos que lamentar heridos, ni víctimas, ni situaciones de gravedad”, aseguró Ricard y agregó que las problemáticas se vivieron en toda la zona, que “no hubo un sector puntual, sino que se registraron inconvenientes en diferentes puntos de la región”.

En cuanto a evacuados, dijo que tienen un pedido de una familia que se quedó sin una pared en su casa en la zona oeste.

El gobierno de Río Negro suspendió las clases en diez distritos escolares. Debido al alerta por fuertes vientos emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), las escuelas de los Consejos Escolares de Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos suspendieron las clases en todos los turnos: mañana, tarde y noche.

En Cipolletti también hubo una víctima a causa de la intensidad del temporal. La víctima es del barrio Villarino. Allí, una persona fue aplastada por un paredón de una vivienda ubicada en Falucho al 1100; esto fue confirmado por Felipe Vallejos, Director de protección ciudadana de Cipolletti. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años. Aún no trascendió la identidad de la víctima.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Mamuil Malal e Icalma debieron cerrar por malas condiciones meteorológicas.

Por otra parte, el aeropuerto de Neuquén se encuentra cerrado por la emergencia climática.

Anuncios