Anuncios

Murió Eduardo Angeloz a los 85 años

Córdoba – Estaba internado en el Instituto Cardiológico cordobés. Tenía 85 años. El radical fue tres veces gobernador de Córdoba: desde la vuelta de la democracia hasta 1995.

A los 85 años, murió el ex gobernador de Córdoba Eduardo César Angeloz. Se encontraba internado en estado delicado desde hace varios días con pronóstico reservado, según informaron desde el Hospital Cardiológico, en la capital cordobesa. Hace unos días había sufrido una fractura de cadera.

Desde el centro de salud informaron que el referente de la UCR estaba atravesando una larga enfermedad y que en los últimos días “sólo quedaba acompañarlo”.

Por su parte, Ricardo Alfonsín, diputado de la radical, dijo sentir una gran tristeza por la perdida y lo definió como un “político de raza”, una figura muy importante para el partido, que “nunca dejó de hacer política, ocupando cargos o no”.

Entre 1983 y 1995 Angeloz fue tres veces gobernador por el radicalismo, en tanto en 1989 se presentó como candidato presidencial y fue derrotado por el peronista riojano Carlos Saúl Menem. En Córdoba, Angeloz era el principal referente de la Línea Federal, un sector interno del radicalismo, aunque se encuentra alejado de la actividad política desde hace varios años.

Anuncios