¿Se puede eliminar la celulitis?

La Celulitis, definida a grandes rasgos como inflamación del tejido celular (célula – Itis) es una de las palabras más temidas entre las mujeres aunque afecta también a hombres y no tiene límite de edad edad para padecerla. En general aparece en piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Se trata del almacenamiento de grasas en células llamadas adipocitos que al expandirse, obstaculizan la circulación y estrangulan los vasos sanguíneos. El agua deja de fluir y queda retenida entre el adipocito y la superficie de la piel, formando los antiestéticos bultos.

La celulitis tiene múltiples orígenes como, hormonales, nutricionales, vida sedentaria, estrés, alcohol, tabaco y más. Existen 3 tipos diferentes de celulitis: celulitis blanda, en la que el tejido tiene un poco de flacidez y el aspecto es gelatinoso; celulitis compacta o fibrosa, la piel esta endurecida, duele al tacto y es difícil de pellizcar; y por último, celulitis edematosa, que es la mezcla entre las otras dos y suele aparecer solo en las piernas.

Al igual que su causa y su variedad, las posibilidades de tratamientos también son múltiples y asimismo, se requiere de cambios de hábitos a partir de las pautas indicadas por un profesional. Aunque en el mercado existen innumerables tratamientos hay muy pocos con estudios comprobados.

Para lograr su efectividad lo importantes no es adoptar como propias las soluciones que le dan otras personas. Ante las primeras entrevistas de los profesionales se suele escuchar: “me cuenta mi vecina, mi amiga, mi compañera de trabajo que usa esto o aquello. La imito, y resulta que a ella la va fenomenal y yo sigo con mi piel de naranja cada vez más pronunciada”.

La base de un buen tratamiento es el diagnóstico. Es necesario que un profesional pueda observar, evaluar y analizar la mayor cantidad de información del paciente y sus hábitos. Es por eso que, más allá de la tecnología, de la cual hablaremos en otras notas, la observación profesional es fundamental para alcanzar los mejores resultados y reducir la manera en que la celulitis afecta a cada persona.

En este sentido, el Centro de Estética Gisela Pervanas, además de incorporar constantemente la tecnología más avanzada cuenta con un comprometido grupo de profesionales y especialistas abocados a desarrollar el mejor tratamiento para casa situación particular.

error: Contenido protegido ante copia