Anuncios

Sergio Vivanco en Política In The Pendiente: “Si no nos fue bien es porque algo hicimos mal”

Un importante referente del MPN analizó el resultado de las elecciones a nivel local, explicando su interpretación del por qué el partido gobernante perdió la mitad de los votos con relación a la pasada elección a intendente.

San Martín de los Andes – En una nueva emisión de Política In The Pendiente, el invitado, Sergio Vivanco, referente del Movimiento Popular Neuquino en nuestra ciudad, analizó el escenario político que dejaron las recientes PASO. Elogió a Mauricio Macri, a quién aseveró que volvería a votar, y lo catalogó como un “fenómeno político” dueño de los votos de la última elección: “Acá todos se arrogan los votos de Cambiemos, pero el verdadero responsable es Macri”, aseguró. Desde su mirada, el Pro vino a romper con el bipartidismo en la argentina y aseguró que “no es una golondrina de verano”.

Según su visión, el Pro ha copiado algunas cosas del kirchnerismo, sobre todo lo que tiene que ver con la participación de la juventud en la política pero aclaró que “hay que ver si los jóvenes están preparados para la gestión”.

Asimismo, no dejó de exponer la figura de Juan Carlos Querejeta, a quien le reprochó sus críticas al MPN, refiriéndose a que, a pesar de haber perdido dos internas dentro del partido, “a él le fue muy bien como empresario con el gobierno provincial”.

Al momento de analizar la situación del MPN en la localidad, insistió en la enorme dificultad que representa recuperar más de 4000 votos en las futuras elecciones. Explicando que el mensaje del electorado había sido bien claro, consideró algunas cuestiones que a nivel de gobierno local se deberían modificar.

En principio destacó que, más allá de los cambios en el gabinete que se deberían realizar, consideró que “hay que sacar gente de la planta política, porque en algunos sectores hay más caciques que trabajadores”.

También destacó la necesidad de mayor gestión. Analizó cómo quedó la ciudad después del temporal y se refirió a la necesidad de planificación e infraestructura de una ciudad que crece cada vez más. Criticó la cantidad de edificios que están quitando la vista a los cerros y se explayó en la necesidad de mayor oportunidades para los jóvenes y de más espacios de diversión, para reducir la migración.

Aunque se lo interrogó repetidamente sobre la figura de Brunilda Rebolledo, oponente en las internas previas a la elección de intendente, no realizó ninguna crítica personal y explicó que ellas es quien actualmente representa al partido.

Links para ver la entrevista completa:
1
2
3
4

Anuncios