Anuncios

Oportunidades de becas para posgrados a distancia

Hasta el 10 de octubre se puede postular a las becas que ofrecen la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (Eadic) para realizar estudios de posgrado. Las áreas que contemplan son Ingeniería Civil e Infraestructura Viaria, Infraestructura Ferroviaria, Arquitectura y Edificación, Financiación de Infraestructuras, Dirección de Proyectos, Agua, Energía y Medio Ambiente, Informática y Telecomunicaciones y Seguridad Laboral.

Los cursos se impartirán a distancia en idioma español y tendrán una duración de 11 a 13 meses, dependiendo del programa de estudio. Los beneficios ofrecidos a quienes resulten seleccionados en esta convocatoria consisten en el 50 por ciento de descuento del costo total de programa, debiendo el beneficiario cubrir el porcentaje restante.

Podrán postularse profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública (con o sin experiencia) que quieran actualizar o incorporar conocimientos de primer nivel en los sectores de la ingeniería, arquitectura y construcción.

Entre los requisitos que deben cumplir figuran: ser de nacionalidad o tener residencia legal permanente en cualquiera de los estados miembros de la OEA; haber sido admitido en el programa elegido de la Eadic y no haber recibido otras becas académicas de similares características otorgadas por la OEA.

Para mantener la beca, el beneficiario deberá tener un buen rendimiento académico, es decir, aprobar todas las materias del programa curricular en el tiempo establecido por el programa de estudios y obtener un promedio igual o superior a 7 sobre 10. De no cumplir con este compromiso, la Eadic y la OEA podrían exigir el reembolso del valor correspondiente a la dotación invertida en la beca.

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria deberán comprometerse a trabajar en su país de origen o de residencia legal, en uno de los países miembros de la OEA o en un organismo internacional, por un mínimo de tiempo igual al de la duración de la beca.

Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa, se sugiere comunicarse con el área de Admisiones de la Eadic enviando un correo electrónico a becas@eadic-oea.com o bien ingresar a www.oas.org/becas.

Según se informó desde el área de Becas Internacionales de la dirección general de Cooperación Internacional del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, las consultas sobre esta oferta de beca deberán ser dirigidas al equipo responsable del PAEC para Latinoamérica enviando un correo electrónico a lserranop@oas.org.

Anuncios