Anuncios

Visita del Gobernador: anunció el inicio de la obra de la EPET 21 para mediados de septiembre

San Martín de los Andes – El gobernado Omar Gutiérrez realizó una visita a nuestra ciudad en la que recorrió las principales obras que se están desarrollando en la ciudad y anunció el inicio de algunas otras. Asimismo hizo entrega del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por un valor de $16,4 millones que solicitó el municipio ante al Emergencia Climática declarada después del último temporal.
Omar Gutiérrez junto a la intendenta municipal, Brunilda Rebolledo y parte de su gabinete, recorrieron
la obra de la Escuela Superior de Música, la obra del Parque Lineal Pocahullo y la construcción del jardín de Chacra 30.

Antes de esto visitó el Regimiento de Coraceros General Lavalle, donde junto al teniente coronel José Ramón Barrio recorrió el sector en el que se acumulan las ramas de los árboles podados en la ciudad, que cubren toda la pista de un aeródromo. Gutiérrez entregó cinco motosierras que serán utilizadas para la reducción a leña de los podos.

Luego, Gutiérrez visitó la obra de la Escuela de Música, cuyo avance es del 90 por ciento y cuenta con un presupuesto que supera los $37 millones. El edificio tiene una superficie cubierta de 1.445 metros cuadrados entre planta alta y baja, sobre un terreno total de 6.753,22 metros cuadrados.

También visitó las obras del Parque Lineal Pocahullo, que cuentan con un avance del 30 por ciento y una inversión de 124,5 millones de pesos. La extensión total del arroyo a ser intervenido es del orden de los 2.520 metros. Los trabajos consisten en sendas peatonales y ciclísticas, equipamiento urbano diverso; adecuación paisajística de especies arbóreas y florales; iluminación; riego; pavimentos y cuatro puentes peatonales y ciclísticos. Del mismo modo se tendrá en cuenta el desarrollo de actividades físicas para lo que se instalará un skate park público y una pista de kayak slalom; además de estaciones deportivas al aire libre y juegos para niños; bancos y baños públicos.

Luego, Gutiérrez se trasladó al barrio Cordones del Chapelco, en Chacra 30, donde visitó la obra del jardín que tiene un avance del 90 por ciento y que demandó una inversión de más de 13 millones de pesos.
Con relación a los anuncios, el gobernador anticipó que en la segunda semana de septiembre comenzará la construcción del edificio de la EPET 21, que tiene un contrato de obra de 69,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios