Anuncios

En la provincia suman casi 3.300 los despidos en el sector privado

Neuquén – De acuerdo a un informe del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, unos 3.298 trabajadores que estaban “en blanco” perdieron esa cualidad desde el invierno del año pasado en la provincia. Se trata de agentes que cumplían funciones en empresas privadas y que tributaban en la ANSES. Desde hace dos años Neuquén revirtió la tendencia de crecimiento del empleo.

Así la provincia pasó a integrar el lote de ocho jurisdicciones donde decreció la generación de empleo privado. En términos absolutos es la que más trabajadores expulsó de la formalidad del empleo y en términos relativos, se ubicó en segundo lugar después de Tierra del Fuego.

La estadística la dio a conocer la cartera que conduce Jorge Triaca sobre la “situación y evolución del trabajo registrado” que corresponde al mes de junio de este año en comparación con el mismo mes del año pasado.

Hace 12 meses había 110.698 trabajadores registrados en Neuquén y este año bajó a 107.400.

Despedidos. En el primer trimestre, el sector que más trabajadores había perdido era el del petróleo con la parálisis en cuanto a inversiones, en tanto que el de la construcción mantenía cierta estabilidad aunque contiene rasgos de informalidad históricos.

La cámara que agrupa a los comerciante, Acipan, indicó en una evaluación de la actividad que no podían afirmar que “la economía neuquina en los primeros meses del año muestre signos claros de recuperación, ya que las variables analizadas han tenido un comportamiento heterogéneo”.

Destacaron datos positivos en la venta de automóviles y producción de gas, aunque acotaron que “se acentuó el deterioro en la producción de petróleo”.

Anuncios