Anuncios

Concurso para Diseño y Realización de la Estatuilla de los “Premios Trompul”

La comisión organizativa de los Premios Trompul invitan a todos los vecinos a participar de un concurso local para la creación la estatuilla de los “Premios Trompul”.
Bases del Concurso: El presente concurso es de carácter local y pueden participar tanto profesionales como estudiantes de nuestra localidad. Deberán ser mayores de 18 años. El concurso quedará abierto desde el día martes 6 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre.
Objetivo: El objetivo del presente concurso es seleccionar la creación de una estatuilla que será entregada como reconocimiento a los ganadores de las diferentes categorías, en la ceremonia de premiación de los PremiosTrompul.
Los artistas interesados en participar de esta convocatoria tendrán libertad de creación y pueden hacer uso de los recursos iconográficos y lenguaje plástico que estimen, pero teniendo en vista el siguiente aspecto a considerar en la creación de la obra: Que sea representativo a la localidad y al deporte.
Materiales: No existe ningún requerimiento en particular de los materiales que puedan ser utilizados en la propuesta.
Medida: El Premio podrá alcanzar una altura máxima de 30 cms. Y deberá contar con una base incluida en la altura.
Premio: El ganador del concurso recibirá un premio de $5000 (pesos cinco mil) de acuerdo a la evaluación que realice el jurado teniendo en consideración la creatividad, originalidad, tema, mensaje y armonía de la propuesta.
Documentación: Se deberá presentar vía mail a premiostrompulsma@gmail.com identificando el nombre del artista, datos de contacto (dirección, número de teléfono fijo y celular, más correo electrónico)
Fundamentación: Se presentará una breve explicación de todos los criterios de fundamentación referentes al concepto, significado y discurso implícito de la propuesta.
Diseño: Se presentará una explicación breve de los criterios técnicos de diseño de la obra, ejes visuales, uso de materiales.
Ficha Técnica: En este documento se expresará la factibilidad técnica de la obra, materiales, especificaciones estructurales (dimensiones y peso), entre otras consideraciones.
Estatuilla: Se deberá adjuntar en formato JPG, el modelo a presentar (frente y dorso)

Anuncios