Anuncios

Se realizaron las jornadas sobre “Derechos Humanos y mediación” con alumnos de educación media

San Martín de los Andes – Los días jueves y viernes de la semana pasada se realizaron las primeras jornadas de “Derechos Humanos y mediación. El abordaje de los conflictos interpersonales desde un paradigma no punitivo” de la que participaron alumnos y referentes del CPEM Nº 57, EPETNº 12 Y EPET Nº 21.
El encuentro fue organizado por la Defensoría del Pueblo y el Ambiente y llevado adelante por el Dr. Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén y el Lic. Miguel Nuñez, Director de Mediación de ese organismo, en el marco del Convenio suscripto en el año 2016 entre ambas Defensorías.

En esta oportunidad, y teniendo como destinatarios a más de sesenta alumnos, hemos profundizado en conceptos tales como Derechos Humanos su génesis e impacto en la vida cotidiana, el rol de las Defensorías del Pueblo y la Mediación como camino alterno y pacífico para la gestión de conflictos interpersonales. Esta capacitación ha permitido que en nuestra ciudad quede instalado un cada uno de esos tres colegios que han iniciado su formación como mediadores escolares, circunstancia más que auspiciosa en contextos tan complejos como los actuales.

Anuncios