Anuncios

“Ponele” vive un gran año y será en unos días la banda soporte de “Eruca Sativa”

El grupo de rock local, Ponele, en su mayoría compuesto por adolescentes de San Martín de los Andes, está viviendo un gran año que incluye la creación de un repertorio de temas propios, la realización de su primer video clip, shows en vivo en toda la ciudad, gira regional, y la oportunidad de subirse el próximo sábado 16 de septiembre, desde las 20 horas, al escenario especialmente montado en el Chango Soria, para recibir por primera vez en la ciudad a Eruca Sativa, que llega para presentar su premiado disco “Barro y fauna”.

“Estamos ensayando más que nunca para llegar de buena manera al 16 de septiembre y vivirlo con todo de la mano de Eruca Sativa”, expresaron los integrantes de Ponele, consultados por el hecho de que compartirán escenario, camarín y experiencias con una de las bandas del rock nacional del momento, que tras ganar el premio Carlos Gardel al mejor álbum de rock del año, abrir Cosquín Rock en México y hacer su segundo Luna Park, llegan a San Martín de los Andes para conocer a su público y brindar un increíble concierto.

Luego, los jóvenes músicos sanmartinenses agregaron: “Para nosotros la oportunidad es muy buena y tocar con ellos es un honor. Esto es muy importante porque este tipo de shows no ocurren muy seguido en nuestra ciudad y porque nos ayuda a seguir difundiendo lo que hacemos y lo que más nos gusta”.

Ponele nació en esta ciudad el 7 de febrero del año 2015. Sus miembros originales fueron Manuel Rosatti (Batería), Iván Benesko (teclados) y David Díaz (Guitarra). Tocaron un par de veces en el verano, hasta que en Junio del 2015 vieron la posibilidad de entrar al concurso “Juegos Integrados Neuquinos”. Pero como David vivía en Buenos Aires, Manu e Iván invitaron a sumarse a Nacho Pérez (Guitarra), con quien compitieron la etapa local (San Martín), la etapa Zonal (Aluminé) y la Regional (Neuquén). Ganaron y se clasificaron a los Juegos Evita donde como cierre se presentaron en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Luego, la banda siguió realizando presentaciones en nuestra ciudad: bares, eventos privados, conciertos de escuelas de música, aniversarios y eventos del pueblo y festivales de rock. En noviembre del 2016 compartieron escenario en algunas presentaciones con Brian Starke como cantante invitado, sumándose como segunda guitarra y voz oficialmente al grupo en enero del 2017. En mayo de este año realizaron una gira por Cutral-Co, Plaza Huincul, Carmen de Patagones y Cinco Saltos. Están en pleno proceso de creación de temas propios para su primer disco e hicieron su primer video clip sobre la canción “Corina”. Y serán los teloneros de Eruca Sativa en el Chango Soria.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar

Anuncios