Anuncios

Proyecto de comunicación de concejales del PRO-Cambiemos por “adoctrinamiento” de CTERA sobre el caso Maldonado

San Martín de los Andes – Concejales del bloque PRO-CAMBIEMOS de nuestra ciudad expresaron su preocupación por lo que llaman “campaña de adoctrinamiento” impulsada por el gremio CTERA a través de la difusión de materiales didácticos y la realización de actividades en diversas escuelas del país. Los ediles entienden que con esta acción se pretende “intervenir políticamente” a través de la difusión de la desaparición de Santiago Maldonado. En ese sentido considseran que esto afecta los derechos de niñas y niños a la educación y a la formación de una opinión libre.

Los concejales del PRO-Cambiemos hacer referencia a una campaña que llevó adelante CTERA a través de la realización de actividades en las escuelas y la difusión de materiales didácticos (cuadernillos específicos para nivel inicial, primario y secundario) que, según su opinión “no corresponden al diseño curricular de cada institución y provincia”. En ese sentido comprenden que con esta campaña dan por verificada una de las hipótesis de la investigación (desaparición forzada; art. 142 ter del Código Penal) en forma prematura e irresponsable.

En las consideraciones se explica que el art. 13 de la Convención de los Derechos del Niño establece que éste “tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo (…)”. El art. 14 de este instrumento dispone, por su parte, que se respetará “el derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión”. En el ámbito nacional, el art. 19 de la Ley 26.061 (Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) incluye, dentro del derecho a la libertad, el derecho de niñas y niños a “tener sus propias ideas (…) según el desarrollo de sus facultades”, y a “expresar su opinión en los ámbitos de su vida cotidiana, especialmente en la familia, la comunidad y la escuela”.

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Maximiliano Del Río: “Los contenidos de Derechos Humanos son transversales a todas las materias del sistema educativo” – Realidad SanMartinense

Los comentarios están cerrados.