Anuncios

Patronato le hizo sentir lo que es la primera división a Argentinos

Paraná – Patronato derrotó a Argentinos por 2-1 y logró sumar de a tres en la segunda jornada de la Superliga, ya que en el debut había perdido 2-0 con San Martín de San Juan. Los de Alfredo Berti, por su parte, no tuvieron un buen arranque en su vuelta a Primera División, pero aún deben el partido ante Chacarita de la primera fecha.

El Bicho, a pesar de haber perdido alguna de sus figuras en el mercado de pases y haber sufrido la ida de su entrenador Gabriel Heinze, siguió con la misma idea de juego que lo llevó a ascender, con mucho dominio de balón y juego por abajo. En la primera mitad, la superioridad de los de La Paternal fue notoria, con el local apostando a la contra y a los centros a sus delanteros.

A los 12′, la visita se puso en ventaja gracias a una corrida de Javier Cabrera, que puso un centro atrás para la llegada de Damián Batallini, quien pateó desviado, pero luego Braian Romero logró corregir el remate para marcar el 1-0. El Patrón consiguió el empate sin merecerlo y por la vía aérea, tras un rebote de Maximiliano Cavallotti que Renzo Vera capitalizó y metió un centro certero para que Lucas Márquez iguale a los 36′.

En el complemento, el manejo de balón de Argentinos se desdibujó y no consiguió claridad en ningún momento. Los de Juan Pablo Pumpido se adelantaron unos metros en la cancha y justificaron el resultado hasta el momento. Justamente a los 28′ ST, Leonardo Pisculichi, que había entrado hace pocos minutos, perdió la pelota en una posición comprometida y Marcelo Guzmán metió el centro para que Sebastián Ribas dé vuelta el marcador.

De esta manera, los de Paraná lograron una victoria importante para acomodarse en los promedios y no sufrir con el descenso esta temporada.

Nota publicada en TyC Sports

Anuncios