Anuncios

Violencia de género: Chofer de nuestra ciudad, amenazó a su ex mujer con asesinarla

Neuquén – Rompiendo todas las restricciones impuestas por la Justicia, Sergio, ex pareja de Belén le anunció por mensaje que le daba 40 días de vida y el plazo se cumple esta semana. La joven ya perdió la cuenta de la cantidad de denuncias que le realizó por golpearla y amenazarla.

Belén y Sergio, chofer de colectivos en San Martín de los Andes, convivieron seis años y tuvieron una hija, que hoy tiene casi 3 años. La joven madre cansada de los insultos y de los golpes, un día tomó la decisión de separarse, pero él no lo aceptó. Hace un año cayó a su casa y vivió una experiencia terrible. “Yo agarré a mi bebé y él me pegó y me fracturó en tres la nariz. Salí a la calle y me ayudó un policía que logró detenerlo”, recordó Belén.

Por ese violento ataque, Sergio fue condenado a dos años en suspenso y se le impuso una restricción de acercamiento a 200 metros y de ejercer actos de perturbación que nunca cumplió.

“Supo adónde me había mudado, pasaba en el colectivo por el frente de mi casa. Un día me cruzó, me agarró de los pelos y me empujó. Volví a denunciarlo”, expresó la joven. En marzo, la fue a buscar al trabajo y la agredió. “Perdí el trabajo por eso”, contó. Ahora, ella tiene que vender ropa en la calle para pagar el alquiler y darles de comer a sus dos hijas, una de 10 y la menor. La cuota alimentaria la consiguió por medio de una acción judicial.

A partir de la condena, la joven madre continuó denunciando al hombre que nunca respetó las imposiciones de la Justicia.

“En la Fiscalía pregunté si estaban esperando que me pase algo”, recordó indignada Belén luego de que su ex la atacara en su trabajo. Ella contó que en el Juzgado de Familia le dijeron que no pueden tomarle más denuncias hasta que la Fiscalía no avance en la causa.

Le habían prometido que después de la feria harían una nueva audiencia para evaluar la situación de su ex, pero aún no tiene novedades. “La fiscal no me atiende el teléfono y en la Policía me dicen que ya no pueden tomarme más denuncias”, afirmó la mujer, que contó que no fue querellante en el juicio porque la fiscalía no la asesoró bien.

Hace poco más de un mes, el violento le dio fecha de muerte. “Me dijo que me daba 40 días de vida y se cumplen esta semana”, advirtió Belén, que considera que su ex “es capaz de todo”. “Yo creo que va por todo, porque sabe que puede ir preso. Hasta sus propios compañeros me dicen que está re loco y que tenga cuidado”, concluyó atemorizada la joven.

Nota publicada en LM Neuquén

Anuncios