Anuncios

Las Pendientes: Conflicto con empleados por mal liquidación de haberes

San Martín de los Andes – En las últimas horas los empleados del complejo Las Pendientes mantienen un cese de actividades por la mal liquidación de sueldos tanto de empleados temporales como los de planta permanente.

Miguel Pérez, titular del Centro de Empleados de Comercio de nuestra localidad, comentó a RSM que el paro que llevan adelante desde el día sábado se debe a que “han estafado a los compañeros en su buena fe. Ya que han trabajado desde el inicio de la temporada invernal, y se les comunicó que se les respetaría el convenio colectivo de trabajo donde dice que tanto sábado por la tarde y domingos se les abonaría las horas extras trabajadas. Sin embargo, tras las liquidaciones las mismas no fueron abonadas”.

“Los empleadores dicen que están ajustados de derecho, pero esto no es así, ya que existe un convenio de trabajo firmado hace 8 meses atrás el cual no está siendo cumplido”, explicó Pérez.

La situación se mantiene tensa ya que el cese de actividades permanecerá hasta tanto no se liquiden bien todas las horas trabajadas, no solo a los empleados temporales, sino también a los empleados efectivos. En todo el complejo de esquí de Las Pendientes, que abarca, el restaurante, el jardín de nieve, el rental de esquí, mucamas, encargados, empresa de transporte, los empleados mantienen esta medida de fuerza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que no es el único problema que el complejo tiene ya que hace algunas semanas atrás por otro motivo se realizaron allanamientos llevados adelante por Gendarmería, el cual no se llegó a conocer los detalles. Además hay varios interrogantes respecto al centro de esquí La Pendientes, como es la habilitación, el control del centro de esquí, la verificación de los medios como así también la venta de pases, donde hasta el momento no hay información certera.

Anuncios