Anuncios

“Mi nieto tiene la vida destrozada”

Foto: Infobae

Junín de los Andes – La mamá de  Matías Rébora Udabe, reclamó indignada ayer, después de que la justicia otorgara  la probatión por dos años a los empleados de Vialidad Provincial que están imputados por su muerte, cuando una viajaba en la camioneta con su hijo y lo aplastó un derrumbe.

“Es un disparate que una detonación de explosivos se considere negligente. A mi hijo nadie lo va a devolver y mi nieto tiene la vida destrozada” dijo Susana Udabe durante la audiencia.

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en la Ruta Provincial 62,  cerca del paso internacional Carririñe, cuando operarios de la Dirección Provincial de Vialidad trabajaban en el ensanchamiento de la calzada.

La probation en favor de René Gutiérrez, Rubén Casanova y Jorge Sayas fue avalada por la Fiscalía en virtud de lo dispuesto por el artículo 108 del Código Procesal Penal, una extensa jurisprudencia y la escasez de elementos probatorios en la investigación, que eventualmente lo habrían habilitado a pedir una pena de ejecución efectiva mayor a los 3 años de prisión en la acusación por el delito de homicidio culposo.

Anuncios