Anuncios

CFK: “En mi gobierno me decían yegua, puta y montonera y no metimos presa a nadie”

Buenos Aires – La ex presidenta y candidata a senadora por Buenos Aires, dio una entrevista exclusiva a Infobae y al conductor Luis Novaresio. En la misma la ex presidenta se manifestó a favor de la libertad de expresión y trazó una comparación entre la situación en su gobierno y en la actualidad.

Cristina Kirchner se refirió a los insultos que recibió durante sus dos mandatos al frente del Poder Ejecutivo, y trazó una comparación con la situación actual. “Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie”, afirmó CFK en diálogo con el portal Infobae.

“En las redes sociales me agraviaban y me amenazaban. Ahora el que dice algo del presidente, lo meten preso. En mi gobierno había una profunda libertad. Ahora un chico estuvo un mes preso por un Twitter. ¿Qué tendría que haber hecho yo?”, dijo.

“Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver”

En este sentido, la ex mandataria enumeró cuatro hechos fundamentales para sostener su teoría. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quién se la entregó y en qué circunstancias. Además, se refirió al vínculo entre Nisman y el perito informático Diego Lagomarsino.

“Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Más allá de lo que pueda yo creer, en este tema hay cuatro hechos fundamentales: se conoce cuál es el arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia en la que le fue entregada; el asistente informático que fue a su casa y la última persona que lo vio con vida, una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno”, enfatizó.

En este marco, la ex mandataria recordó: “En aquel momento hubo utilización de todo esto por la oposición, que hoy es gobierno, para echar sospechas sobre mi gobierno y sobre mi persona”.

“Cuando fui presidente, cuando sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia: hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad que el presidente haga silencio y no dé su opinión”, consideró.

Finalmente, y antes de seguir con la entrevista, la ex jefa de Estado le envió un mensaje a Mauricio Macri. “Lo que hablé lo dije cuando debía. Es un ejemplo que podría tomar el actual presidente en el caso de Santiago Maldonado”.

¿Candidata en 2019?

Cristina Kirchner deslizó este jueves la posibilidad de candidatearse a la presidencia en 2019 en una entrevista que brindó a Luis Novaresio. Sin decirlo de manera abierta lo sugirió al asegurar que si su figura llegara a ser un obstáculo para la unidad y la victoria del peronismo en las elecciones de 2019 ella no dudará en autoexcluirse.

“Si en el 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, no voy a ser ningún obstáculo… voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio gane las elecciones”, dijo la ex mandataria en una entrevista al portal Infobae, y remarcó ante la pregunta si se excluía de las carrera electoral: “Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas”.

Anuncios