Anuncios

Por las fiestas patrias chilenas esperan que por el paso Samoré crucen al menos 24 mil personas

Villa La Angostura – Con motivo de conmemorarse las fiestas patrias de cuatro días en el vecino país, se prevé que cerca de 24 mil personas crucen por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré este fin de semana.

Si bien se ha registrado una merma en los días previos conforme a los datos del año anterior, en las jornadas libres podría aumentar el tránsito por la frontera entre Chile y Argentina.

La alta cifra que se registrará durante la conmemoración de un nuevo aniversario patrio será enfrentada con un aumento de personal, esto será cercano al 30% por cada uno de los servicios instalados en el paso internacional.

De acuerdo a Germán Vidal, coordinador del paso, pese a la merma registrada en estos días, se calcula que serán 24 mil los usuarios de la frontera.

Si bien en general son más argentinos los que cruzan por Samoré, durante estas fiestas patrias el número de chilenos que pasan al otro lado de la cordillera debiera ascender.

El coordinador del paso internacional Cardenal Antonio Samoré reiteró que desde el pasado lunes, y hasta marzo próximo, rige el horario estival en la atención, entre las 8 y las 19 horas.

Anuncios